Mastercafe S.L.

Gestión, asesoria y proyectos para hostelería

Selección de personal

Normalmente los locales de hostelería en general realizan una selección al azar del personal necesario. En ocasiones tan solo unos curriculum recibidos, en otros una recomendación y casi siempre solo se usan criterios de aspecto o de apremio.

En el personal vamos a confiar para atender a nuestros clientes, para optimizar las ventas, controlar los stocks, adecuar nuestro local, en resumen para que nuestro negocio avance día a día. En base a este dato es imprescindible disponer de un equipo en el que podamos confiar. Disponer de la plantilla ideal para poder formarla y adaptarla a las necesidades del local y en consecuencia conseguir el mejor resultado posible de ventas.

Es habitual escuchar frases como he contratado a los que tenían más experiencia, sin saber si realmente el criterio adecuado es este o simplemente necesitaba una plantilla que pudiera ser formada (y de paso ahorrar en costes de personal). En buena lógica hay ciertos puestos y trabajos en hostelería que no son realizables a primera instancia y precisan de cierto tiempo y experiencia, pero esto ya lo sabe usted como empresario y esos puestos estratégicos siempre están cubiertos por personas de confianza.

La selección y formación, son sin duda las piezas menos valoradas y más devaluadas, de ahí la mayor parte de los resultados justos o escasos y la poca fidelización que algunos locales de hostelería tienen.


Volver

La consultoría de Mastercafe es un servicio gratuito al que cualquier profesional puede acceder.

Remítenos tu consulta a través del formulario de contacto o por mail. Si consideras que te ha sido útil la información y quieres colaborar con nosotros, estaremos encantados de recibir cualquier donativo
 

 

mastercafeContactar


Plaza Puerta de Europa 2, 33011 Oviedo, Asturias España

info@mastercafe.com

Telf.: 985 11 39 39 /  985 11 57 80