MASTERCAFE Gestion Consultoria y Proyectos Homepage
Forum Home Forum HomeConsultoria generalConsultoria en Hosteleria
  New Posts New Posts RSS Feed - La web en la hosteleria
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

La web en la hosteleria

Post Reply Post Reply
Author
Admin Group
Admin Group

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastercafe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: La web en la hosteleria
    Posted: 02 Ago 2014 at 7:57pm

Hoy en día es raro encontrar un negocio que de una forma u otra no disponga de algún producto o servicio de la red.
Internet es uno de los medios de darnos a conocer más potentes y versátiles. Las redes sociales, páginas web propias, grupos de discusión, blogs, etc... son miles las opciones que podemos seguir y utilizar para promover nuestro negocio.

La realidad es que el sector de la hostelería es conceptualmente un negocio de proximidad, por tanto aunque yo vea la web de un restaurante y me guste mucho sus productos, servicios, etc... lo más que ocurrirá es que la visite y me quede con sus datos. Tiene que se una web bien posicionada y que claramente estuviera en mi búsqueda para que acierte finalmente con el objetivo del usuario: ir a consumir en un restaurante.

Entre las muchas páginas que hemos visto y visitado en detalle, la mayor parte de ellas son con base en Flash casi en su totalidad, es decir que no disponen de elementos indexables y mucho menos elementos que permitan buscarse de forma natural. Con esto se produce el efecto de que páginas web buenas en diseño, tienen unos resultados poco menos de nulos.

Por suerte la red evoluciona, la gente cada vez más busca no solo un diseño estético bueno, si no también que los contenidos sean manejables por el propio usuario, que sean participativas (web social), que les permitan incluir datos externos (web 2.0) y así varios nuevos conceptos de internet que son necesarios para alcanzar los objetivos finales: vender mas. En esto hay que reconocer que la culpa la han tenido más las empresas desarrolladoras de páginas que los propios hosteleros. En ocasiones vemos empresas que realizan buenos trabajos de diseño, pero al implementarlas totalmente en flash le hacen un flaco favor a su cliente. Al final tenemos una web preciosa para ver nosotros mismos y nuestros conocidos que les dimos la dirección.

Como todo en la vida, muchos desarrolladores se han unido con diseñadores y de esta unión han salido grandes resultados, llamativos y llenos de posibilidades.

Mi consejo, si está pensando en hacer su página web busque una empresa que le cubra los dos aspectos: diseño y contenidos. Que su web sea indexable en buscadores y que sea algo más que un simple donde estamos. En la web http://www.mastercafe.com podemos ver buenos ejemplos de como la unión de diseñadores con desarrolladores han dado estos buenos resultados

Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

This page was generated in 3,531 seconds.