MASTERCAFE Gestion Consultoria y Proyectos Homepage
Forum Home Forum HomeConsultoria generalConsultoria en Hosteleria
  New Posts New Posts RSS Feed - Analiza tu negocio
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Analiza tu negocio

 Post Reply Post Reply
Author
Message
mastercafe View Drop Down
Admin Group
Admin Group


Joined: 01 Ene 2011
Status: Offline
Points: 64
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastercafe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Analiza tu negocio
    Posted: 02 Ago 2014 at 7:56pm

Alguna vez un hostelero se ha preguntado cuanto gana o pierde exactamente? No digo ya saber donde gana o pierde y que producto es el que realmente hace que su negocio continue.

La realidad es que casi un 90% de  los propietarios de hostelería, se guían de su intuición, lo que ellos presienten o bien la sensación que tienen. Pero en absoluto datos válidos, calculos que le aporten una guía de por donde continuar.

La explicación es simple: la mayor parte de ellos no están ni medianamente mecanizados, desde las cajas registradoras tradicionales (incluso calculadoras o simple hoja y papel) hasta los que han implementado sistemas táctiles con aplicaciones informáticas que ni entienden ni quieren entender.

En estos tiempos de crisis a muchos de ellos les ha dado la sensación de que no venden lo mismo que antes, pero no saben donde. Saben que compran menos, por lo que entienden que venden menos, pero no saben donde ni porque. Algunos de repente se han dado cuenta (casi 1 año despues) que los números tienen algún problema, sobre todo porque no tiene dinero para pagar a sus proveedores e incluso la nómina y seguros sociales.

De repente se les enciende una luz y escuchan campanas... ya está despido a uno o más trabajadores, y espero a que pase la tormenta. A otros menos creativos sospechan que algún empleado les roba y trae la mercancía de su casa (patético). Por último los hay que no solo la luz es demasiado ténue y además padecen de sordera, estos son los que terminan dejando deudas a todas las empresas con las que se relaciona su negocio. Por suerte aún queda un 10% que no estaba en esta lista, son los que siguen día a día el negocio, estudian que pasa y buscan el porque. Son estos los que hace meses que han ido realizando ajustes de todo tipo y si bien han ganado menos, al menos no han perdido.

Al 90% que no se entera le quedan pocas soluciones, más que nada porque si no han tenido luces para verlas venir y ha sido su banco o caja el que les ha dicho que no hay dinero, dificil será que tenga las ideas claras de buscar el problema y corregirlo.
Empresas como la mia que dedica gran parte del tiempo a estudiar problemas y buscar soluciones, somos conscientes de que ese 90% se verá reducido por la limpieza de la crisis y es gracias a esto que el 10% que usa nuestros servicios se ven fortalecidos y sobreviven a estas crisis.

Con esto no estoy diciendo que los problemas tengan solución siempre, pero si que se pueden detectar con tiempo, que se pueden ver venir de lejos y al menos puedes cambiar tu situación antes de que el tren pase por encima de tu negocio.

Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 3,953 seconds.