MASTERCAFE Gestion Consultoria y Proyectos Homepage
Forum Home Forum HomeConsultoria generalConsultoria en Hosteleria
  New Posts New Posts RSS Feed - Cafe o Te
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Cafe o Te

 Post Reply Post Reply
Author
Message
mastercafe View Drop Down
Admin Group
Admin Group


Joined: 01 Ene 2011
Status: Offline
Points: 64
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastercafe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Cafe o Te
    Posted: 02 Ago 2014 at 7:56pm

Es indudable que la opción de uno o el otro, ha sido y será uno de los grandes debates.
Ya en la época de la independencia de los Estados Unidos, se fijó el café frente al té ya que este último tenía impuestos de la corona británica. Independiente de los debates económicos e históricos hay un tema claro: ambas son bebidas infusionadas.

Si bien varía tanto el método de elaboración, como el perfil de sabores y aromas de cada uno de ellos, la realidad de ambas bebidas está muy próxima. Son bebidas reconstituyentes básicamente, uno con cafeína y el otro con teína.

Personalmente soy bebedor de ambas infusiones, el café en ocasiones está más orientado al desayuno y comida, mientras que el té suele ser de media mañana o media tarde (no en Inglaterrra que funciona desde primera hora). Lo que si reconozco es que mientras el té es una bebida para tomar sola o en su caso con un poco de leche o limón, en el café las combinaciones son por miles y los resultados en ocasiones sorprendentes. No obstante el té ofrece millones de opciones por su fermentación, tipo de hoja, aromatizaciones, etc... por lo que se hace muy agradable beber un té verde, rojo, moruno o tradicional, en cualquier momento.

A nivel del hostelero ambos crean un producto a servir con un margen brutal, en el caso del café suele ser del 6% al 12% de coste de materia prima, mientras que el té consigue llegar incluso al 2% de coste. Esto implica un margen muy amplio y en consecuencia mucha mayor capacidad de mejorar su presentación, complementos y servicio en general.
Si somos inteligentes intentaremos disponer de ambas bebidas con una variedad suficiente como para satisfacer a nuestros clientes y esto nos reportará una fidelización que otras bebidas refrescantes o calientes, no consiguen.

A nivel doméstico, sin dudas disponer de ambas bebidas y consumirlas según el gusto y criterio de cada uno. No te dejará de sorprender lo agradable que puede ser tomar una taza de café o té en cualquier momento del día

Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 2,375 seconds.