MASTERCAFE Gestion Consultoria y Proyectos Homepage
Forum Home Forum HomeConsultoria generalConsultoria en Hosteleria
  New Posts New Posts RSS Feed - Hosteleros e indocumentados
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Hosteleros e indocumentados

Post Reply Post Reply
Author
Admin Group
Admin Group

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastercafe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Hosteleros e indocumentados
    Posted: 02 Ago 2014 at 7:55pm

Vivimos en un mundo donde por desgracia topamos más veces con gente de bajo nivel de conocimientos, que gente preparada.
Son años los que metido entre empresarios y gente en torno a la hostelería, he ido conociendo a los que su nivel cultural se ha forjado a base de horas de esfuerzo en su negocio, frente a los que han optado por aprender más de lo que su propio negocio le enseñaba. En consecuencia se han formado como auténticos profesionales.

No es dificil encontrar el profesional de la hostelería, basta con escucharles y ver los razonamientos que han seguido para cada paso que han dado en su negocio. Es con este tipo de personas con las que no solo disfrutas escuchando, además aprendes la lógica de algunas actuaciones y ves el camino por el que se puede encontrar el éxito.
Por el contrario, cuantas veces escuchamos la frase "a mi no me vengas a enseñar nada, llevo 40 años en este negocio y aqui sigo", o otra más habitual por la referencia del café "a mi ahora no me vas a enseñar a hacer café, yo hago el mejor café del barrio". Dicen que no hay mayor ignorancia que quien no conoce la suya propia, y que razón tienen.

Cada día vemos abrir y cerrar negocios de este sector, algunos no acabas de entender como es posible que cerrasen, otros se ve a distancia el problema, pero en todos los casos con un simple análisis de un par de horas consigues adivinar no solo el origen del cierre, sino también si este era inevitable o no.

Asturias ha sido siempre una provincia con una alta densidad de locales de hostelería, respecto del resto de provincias de España, por desgracia este alto índice no hace más de mostrar más descaradamente las carencias de muchos "hosteleros" que estoy convencido ni siquiera llegarán a leer esto. Así que "va por ustedes", sigan por ese camino, por suerte las crisis económicas como la actual limpian con el tiempo mucha empresa inoperativa y dan paso a los auténticos profesionales.

Bienvenidos a todos los profesionales que seguimos día a día, buscando el conocimiento y como mejorar en nuestras empresas

Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

This page was generated in 3,250 seconds.