MASTERCAFE Gestion Consultoria y Proyectos Homepage
Forum Home Forum HomeConsultoria generalConsultoria en Hosteleria
  New Posts New Posts RSS Feed - Hostelería y Piratería
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Hostelería y Piratería

 Post Reply Post Reply
Author
Message
mastercafe View Drop Down
Admin Group
Admin Group


Joined: 01 Ene 2011
Status: Offline
Points: 64
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mastercafe Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Hostelería y Piratería
    Posted: 02 Ago 2014 at 7:57pm

Hoy en día hablar de piratería se asocia con el Top Manta y las copias ilegales de software/programas, no obstante en ocasiones vemos y escuchamos noticias que hablan de "Piratas" como por ejemplo los Taxis Piratas del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Es evidente que el concepto "Pirata" define una acción que no es legal o que no cumple con la legislación y las normas vigentes. Si nos planteamos que un "programa Pirata" lo más que va a hacer en infectar nuestro ordenador o no funcionar, siempre en el peor de los casos, digamos que el riesgo es bajo. No obstante un pirata taxista es más peligroso ya que si sufrimos un accidente no tenemos cobertura alguna y tendremos que asumir los costes que ello devengue.

Hace unas semanas tuvimos una consultoría con un cliente que nos preguntaba como defender su negocio de la piratería. Hasta aquí la frase puede ser tomada normalmente, pero si la metemos en el contexto de la hostelería la cosa se nos hizo poco menos que un poco rara, sobre todo porque hablamos de Catering Pirata es decir de alimentar a mucha gente sin ningún tipo de seguridad alimentaria.

Procedimos a documentarnos sobre toda la normativa legal existente, tanto a nivel sanitario como legislativo. de esa búsqueda de información salio esta referencia web http://www.asturiascatering.com sin dudas una web que incorpora todo tipo de documentación, normativas, legislación y temas relacionados con el catering. Os recomiendo su visita, porque no te pretenden vender nada, y si enseñar a los usuarios que deben pedir y exigir para asegurarse que no juegan a terminar con una intoxicación alimentaria.

La realidad es que existen más empresas de catering piratas que autorizadas y homologadas para dar el servicio. Evidentemente la diferencia de precios entre ambas es significativa, sobre todo porque en el caso de las piratas ni cumplen, ni gastan en seguridad alimentaria, así como en disponer de elementos básicos que aseguren al cliente un correcto servicio.

La conclusión es sencilla, tenemos mucho que aprender como consumidores, sobre todo para nuestra propia seguridad (especialmente alimentaria) y en ocasiones lo barato sale excesivamente caro. Siempre es mejor dedicar unos minutos a leer e informarse, con esa documentación que cada uno tome la decisión que considere más oportuna y evidentemente asuma las consecuencias de su decisión

Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 2,453 seconds.